Visión Global

Leonardo DiCaprio recauda fondos para Hillary Clinton

Leonardo DiCaprio recauda fondos para Hillary Clinton


El ganador del Oscar a Mejor Actor, Leonardo DiCaprio, organiza una actividad para recaudar fondos para la campaña de Hillary Clinton, de acuerdo con información confirmada por Variety.  Durante su visita a Los Ángeles, la primera desde la Convención Nacional Demócrata, la candidata presidencial por el partido demócrata participará en Conversación con Hillary, que se hará en la casa del protagonista de El renacido.

La entrada para el evento, que se realizará el 23 de agosto, tiene un costo de 33.400 dólares. De ese monto, 2.700 se destinarán a la campaña de Clinton y el resto irá al Comité Demócrata Nacional. Los detalles, como quiénes asistirán a la gala, serán divulgados mañana.

No es la primera vez que DiCaprio ha mostrado su apoyo a la ex primera dama. En junio acudió a una cena pro fondos que organizó el productor Harvey Weinstein en Nueva York. Jennifer López y Sarah Jessica Parker estuvieron también en la selecta lista de invitados.

La noche anterior a Conversación con Hillary, la ex secretaria de Estado también asistirá a una cena que organiza el magnate de los medios Haim Saban con su esposa Cheryl. Fuentes cercanas a la producción del encuentro señalaron a Deadline que la larga lista de invitados incluye a destacados productores como Megan y Peter Cherin, y Jeffrey Katzenberg, uno de los dueños de Dreamworks.

Los precios de las entradas para la cena están entre 2.700 y 100.000 dólares. Este último incluye la posibilidad de compartir la mesa con Clinton y, por supuesto, inmortalizar el momento con una foto.

Siempre adelante 

La hoy candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos ha mantenido desde el principio una clara ventaja frente a sus adversarios. Durante las primarias ya había anunciado que en el primer trimestre de campaña logró recaudar 45 millones de dólares (unos 710 millones 694,000 pesos).

Esta cantidad, superior a la recaudación de 42 millones de dólares (663 millones 314,400 pesos, aproximadamente) obtenida por Barack Obama, sentaron un nuevo récord para el primer trimestre de una precampaña. La candidata hizo el anuncio vía Twitter en aquel entonces, donde también aclaró que siguen haciendo cuentas para precisar la cantidad.

Esta cifra incluye todas las donaciones recaudadas por Clinton desde que anunció sus aspiraciones presidenciales en abril y el dinero destinado a su campaña en las primarias, sin importar que provengan de grandes donaciones o de simpatizantes individuales.

El monto máximo establecido por la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos es de 2,700 dólares (42,642 pesos, aproximadamente) por donante, aunque Clinton indicó que 91% de sus donaciones han sido inferiores a los 100 dólares (unos 1,500 pesos).

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529