Visión Global

Leopoldo Castillo: Gobierno usó anzuelo para controlar redes sociales

Leopoldo Castillo: Gobierno usó anzuelo para controlar redes sociales


.

Un artículo original del portal “Diario Las Américas” escrito por José Pernalete, asegura que para el periodista venezolano Leopoldo , el rumor extendido recientemente sobre secuestros de niños en su país, fue una estrategia del Gobierno para “que los sectores más extremistas mordieran el anzuelo” y aceptaran la  de que la información que circula a través de las redes sea regulada por el oficialismo.

En los presuntos secuestros que fueron expuestos en las redes, mostrando abiertamente los rostros de las supuestas captoras.

Al quedar desmentida esa versión, por parte de comunicadores especializados en investigaciones policiales, así como de autoridades locales, el Gobierno en lugar de responsabilizar a los autores de la mala información, a través de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró que hay que regular las .

En entrevista  con DIARIO LAS AMÉRICAS, el controversial periodista dijo estar de que de que ese rumor fue expuesto y extendido por el Gobierno. Para el ex conductor del programa televisivo “Aló ciudadano”, el régimen bolivariano cuenta con una sistematización en “la forma como se manejan los rumores” para regarlos en las redes sociales.

“¿Qué genera eso? Reacciones como la de la fiscal [Luisa Ortega Díaz], ‘tenemos que regular las redes sociales’ […] toda acción política y reacción social venezolana hay que analizarla”.

El controversial periodista, de visita en Miami calificó de positivo que autoridades de la política local venezolana como el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz, haya salido al paso por anticipado denunciando que en su jurisdicción no había registro oficial de ese delito.

Por otra parte, Castillo considera que lejos de lo que muchos piensan, en Venezuela “la situación no está estática, más bien hay una dinámica propia que se genera allí, pues no existe ni ha existido, ni siquiera en comparación con Cuba”.

El comunicador apuntó que las diferencias que distan de la realidad venezolana con relación a otros países suramericanos que tienen sistemas de gobierno militarizados, es la presencia de lo que llamó “aparataje marxista”.

Asimismo señaló la técnica de movilización de la población, el control de la gente a través de los organismos de seguridad y la presencia “de un gobierno sin ética, que ha desaparecido 250.000 millones de dólares, que no se saben dónde están”.

Considera que en Venezuela existe una sustitución de élites políticas y económicas. Y “decir que no está pasando nada, no es así […] son detalles de los que hay que estar pendientes, para leerlos e interpretarlos”.

Aseguró que espera volver a la televisión porque no ha “guardado ni el guante, ni el bate”.

Y finalmente instó a participar en las venideras elecciones parlamentarias venezolanas con el argumento de que “por donde haya posibilidad de expresar mi opinión y voluntad tengo que hacerlo, sea en marcha o en elecciones” dijo.

Agregó que los venezolanos son conspiradores por naturaleza, pero “que los mayores conspiradores están en el Gobierno”.

.

Diario las Américas

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529