Visión Global

Leopoldo Lopez personaje Latinoamericano de este año

Leopoldo Lopez personaje Latinoamericano de este año


El líder opositor Leopoldo López fue elegido por el Grupo de Diarios América (GDA), que reúne a 10 periódicos líderes en la región, como el Personaje Latinoamericano 2015, por considerarlo el preso político más emblemático y por su lucha democrática incansable contra el régimen venezolano.

Comparte el reconocimiento con el Papa Francisco que por segunda vez es la figura mundial más destacada en este ranking, principalmente por su papel en el acercamiento de Estados Unidos y Cuba.

Como se recordará López se entregó a la justicia venezolana en una multitudinaria manifestación pacífica el 18 de febrero de 2014.  Desde entonces enfrentó un juicio calificado por sus allegados como “injusto y viciado” donde se le condenó a casi 14 años de prisión.

Durante estos 22 meses transcurridos desde su detención, el Papa Francisco, la ONU, la OEA, Presidentes, expresidentes y parlamentos de todo el mundo, organizaciones mundiales defensoras de derechos humanos y el pueblo venezolano se han sumado a la campaña de la esposa de López, Lilian Tintori, de exigir la liberación inmediata del hoy líder político latinoamericano preso en la cárcel militar de Ramo Verde, cuya lucha ha sido equiparada por la comunidad internacional con la del líder pacifista y expresidente sudafricano Nelson Mandela.

 

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529