Visión Global

Les mostramos el remedio más efectivo para combatir el estrés

Les mostramos el remedio más efectivo para combatir el estrés


Un estudio realizado por la Universidad de Drexel, en Pensilvania, Estados Unidos, reveló que las personas que dibujan o colorean tienen niveles más bajos de estrés. pues este tipo de actividades puede reducir el estrés sin importar qué tan bueno seas para el arte.

Los investigadores estudiaron a 39 adultos con edades comprendidas entre los 18 y 59 años de edad, quien fueron sometidos a una sesión artística de 45 minutos.

Antes y después de la sesión artística, los científicos tomaron muestras de saliva de cada participante para medir los niveles de cortisol. El cortisol es denominada como la “hormona del estrés”, pues es producida por las glándulas suprarrenales en respuesta a la presión y el estrés.

Por lo tanto, recomiendan que ante cualquier dolor insoportable en los hombros, puedes invertir unos minutos en dibujar y así reducir la carga de estrés.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529