Visión Global

Ley de Control Obrero espera por Maduro

Ley de Control Obrero espera por Maduro


El proyecto de Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores, preparado por la corriente “Cruz Villegas”

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct) entregó esta semana el Proyecto de Ley de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores (también conocido como Ley de Control Obrero), a fin de que sea evaluada su aprobación por vía de la Ley Habilitante, que faculta al presidente Nicolás Maduro a promulgar leyes mientras esté vigente el período habilitante.

Pedro Eusse, dirigente del Frente de Trabajadores y de la corriente laboral “Cruz Villegas”, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó que el proyecto fue consignado el martes de esta semana durante la movilización que realizó la clase obrera de Corpoelec y de otros sectores hasta Miraflores, para dar apoyo al presidente Maduro y para oponerse a la derogación de leyes laborales y privatizaciones de empresas estatales, “intenciones que ya han manifestado diputados de la derecha que estarán en el Parlamento a partir del martes 5 de enero”.

Eusse apuntó que la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores está prevista en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (Lottt) como una legislación especial que se deberá desarrollar como parte de un compendio de leyes especiales o subleyes que se derivan de la Ley Orgánica del Trabajo, que fue sancionada hace tres años.

El proyecto de Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores, preparado por la corriente “Cruz Villegas”, fue el primero que se elaboró en 2010, y se fue ensamblando en las jornadas y asambleas de consejos de trabajadores, una plataforma impulsada desde la mencionada organización.

La plataforma de consejos de trabajadores entregó el proyecto a la Asamblea Nacional en 2011 con el respaldo de más de 22 mil firmas, bajo la consigna de “pueblo legislador”, al contar con el respaldo popular durante una movilización que llegó hasta el Parlamento.

En 2014 fueron consignados otros dos proyectos de Ley de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores. Uno por iniciativa de la corriente sindical del Psuv, y el otro presentado por Ricardo Dorado, quien fue ministro del Trabajo durante el gobierno del fallecido ex presidente Chávez.

contraloría

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529