Visión Global

Liberación de precios: Aparecen las baterías y desaparecen las colas

Liberación de precios: Aparecen las baterías y desaparecen las colas


Hasta hace algunos meses adquirir una batería nueva en Venezuela era muy similar a atravesar un calvario. Los compradores debían prepararse para aguardar en sus vehículos hasta 20 horas mientras llegaba su turno, y no conforme con ello, si el propietario necesitaba una batería de 650 amperios, debía invertir la cantidad de Bs 13 mil; que cabe acotar, representaba 41 días de trabajo tomando en cuenta el salario mínimo del mes de febrero (Bs 9.648,18).

Desde ese entonces, la situación en la sucursal de la Duncan en Los Ruices ha cambiado, pues actualmente el flujo de demanda comercial ha mermado, pero sus precios aumentaron en un 160%

Menos cola. En el recorrido, muchos de los entrevistados que encabezaban los primeros 10 lugares de la fila, aseguraban tener menos de 3 horas en espera.
Jenkar Martínez relata que en el mes de febrero su hermano llegó a Los Ruices a las 5:00 de la mañana y salió del lugar a las 3:00 de la tarde.

“Hace dos años hice una cola de 9 horas, hoy me vine a las 9 de la mañana y ya al mediodía estaba lista”, expresó Clement Malaver. Aumentos de precios. Neida Angulo mencionó que en el año 2014 adquirió una batería a Bs 3.500, y en esta oportunidad canceló Bs 43 mil.

Yenkar Martínez dijo que en febrero de este año un familiar suyo la compró en Bs 17 mil, y hoy en día el mismo tipo de batería le sale en Bs 48 mil. José Espinoza declaró que en diciembre del año pasado gastó tan sólo Bs 6 mil. Otros denunciaron que algunos clientes tenían preferencias para adquirir las baterías.

Anyela Torres/2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529