Visión Global

Liberados 7 estudiantes detenidos por intentar poner cruces en el Paseo Colón

Liberados 7 estudiantes detenidos por intentar poner cruces en el Paseo Colón


 

Siete estudiantes fueron liberados por la Policía del Municipio Sotillo, cuyo alcalde es el pesuvista Magglio Ordoñez. Los jóvenes se preparaban a clavar cruces en la arena cuando fueron repelidos con agresiones por varios policías. Una joven fue arrastrada y golpeada por una uniformada.

Pasadas las 3:20 de la tarde fueron liberados siete estudiantes que manifestaron en el embarcadero del Paseo Colón, este lunes, en Puerto La Cruz, por la policía del municipio Sotillo, cuyo alcalde es Magglio Ordóñez.

Los jóvenes se preparaban a clavar cruces en la arena cuando recibieron las agresiones de parte de varios policías que se hallaban en el sitio. Una joven fue arrastrada por una mujer uniformada que la golpeó.

Más de 30 personas constituyó el grupo que se encontraba colocando las cruces como lo hicieron en Playa Lido, en Lechería, pero en encontraron con la actuación brutal de la policía de la alcaldía, mientras la Guardia Nacional que estaba en el embarcadero, cercano a la Cruz del Mar, trató de calmar la situación y no atacó a los presentes, de acuerdo a la narración que hizo Marla Idriago, una de las afectadas por golpes en las costillas.

Diego Cebey y Gabriel Millán fueron trasladados a la clínica municipal Nazareth y David Moisés, al hospital del Seguro Social, de Guaraguao y otro fue llevado a la clínica municipal de Lechería, debido a los múltiples traumatismos y heridas que recibieron del cuerpo policial instalado en el Paseo Colón.

La revuelta comenzó antes de las nueve de la mañana, y las pocas personas que hacían cola para ir a las islas de Mochima, trataron de defender a los estudiantes, pero también recibieron golpes y patadas. Una dama de unos 70 años, fue víctima de la represión y recibió una bofetada en el rostro, precisó Juan Oropeza. Un señor que dejó la cola para abogar por los manifestantes, recibió el ataque de un caballo, que cabalgaba uno de los policías.

Los detenidos fueron recluidos en la sede de Polisotili, en Chuparín, y hasta allá se presentaron los concejales de la oposición Beatriz Pérez, Luis Barrios, el diputado a la AN., Omar González y los abogados  Manuel Ferreira y  Carlos Bolívar, quienes actuaron para liberar a los afectados.

Fueron liberados Diego Cebey, Roger Millàn, Diego Herrera, Gabriel Milán, Yalal Souky, Carlos Nieto y Ricardo Lanza, de acuerdo a los expresado por la concejal Beatriz Pérez, sin ningún cargo y también los vehículos que habían sido retenidos fueron entregados a sus propietarios.

Cacerolazos

En el distribuidor Fabricio Ojeda, la multitud concentrada esperaba a los detenidos, pero siguió sus  actividades de consignas, volanteo, cacerolazos y pintada de vehículos. Uno de los papeles entregados exhorta al pueblo chavista y opositor a recordar que nuestro Libertador luchó por nuestra unión como un solo pueblo, “no permitas que su lucha se pierda.  No aceptes que la libertad se acabe”,  se lee . “Recuerda que no importa tu posición social ni tu ideología política, este país es tuyo, es mio, por lo tanto merecemos una Venezuela con las mismas oportunidades. Ni tu ni yo somos responsables del grave problema que hoy vivimos. Solo queremos una mejor Venezuela”, prosigue el volante entregado.

Soledad

Anzoátegui ya no es el estado que lució carnavales de otros años. Un recorrido por el ferry, Paseo Colón, el terminal de Puerto La Cruz, aeropuerto de Barcelona, redoma de Guaraguao, y las cuatro ciudades del área metropolitana, permitió observar la soledad de las avenidas, los comercios cerrados, los supermercados Bicentenarios trancados, las vías libres y solamente la el movimiento fue en la avenida Intercomunal, a la altura de distribuidor Fabricio Ojeda, donde sociedad civil y estudiantado se unieron otra vez.

Los hoteles se quedaron con habitaciones libres, las playas sin muchos bañistas, los desfiles  sin carrozas, sino con camiones y había más grupos de steel banddesfilando, que disfraces. Juan Mejías llegó el domingo de Bolívar y manifestó que venía asustado en la carretera de El Tigre hasta Puerto La Cruz, pues estaba totalmente sola, cuestión que le extrañó porque no consiguió la cola de años anteriores.

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529