Visión Global

Libertad de Prensa, MHO asegura que El Nacional tiene papel para tres meses

Libertad de Prensa, MHO asegura que El Nacional tiene papel para tres meses


El director de El Nacional habla sobre la crisis en Venezuela.

La situación crítica por la que atraviesa Venezuela no solo golpea a  la gente con el desabastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad, también los medios de comunicaciones, en especial los impresos, sostuvo Miguel Henrique Otero, director del periódico El Nacional.

“La presión que el Gobierno de Nicolás Maduro ejerce sobre la prensa es  total. Es mentira que en mi país hay libertad de expresión”, insistió el periodista quien participó en un conversatorio con el expresidente colombiano Andrés Pastrana, en la Cátedra Europa, organizada por la Universidad del Norte.

“Algunos medios impresos han dejado de circular en Venezuela, y otros se convirtieron en semanarios. No nos dan divisas para comprar el papel, y esa es otra forma de golpear a la libertad de expresión. El año pasado pudimos  salir gracias a la solidaridad de periódicos independientes de doce países, y de manera especial Andiarios de Colombia, que nos prestaron  papel, lo que fue clave para continuar con la misión de informar. En estos momentos tenemos reservas de papel para unos tres meses, pero con la posibilidad de conseguir un poco más”,  apuntó Otero.

El Nacional es uno de los pequeños rincones de libertad que  todavía existen en Venezuela”, puntualizó el director de este periódico fundado en 1943.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529