Visión Global

Liborio Guarulla exige al TSJ pronunciarse sobre situación de diputados de Amazonas

Liborio Guarulla exige al TSJ pronunciarse sobre situación de diputados de Amazonas


El gobernador de Amazonas Liborio Guarulla, consignó un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir que se pronuncie sobre la situación de los diputados de esta entidad, quienes desde hace un año y cuatro meses no han recibido respuesta de la Sala Constitucional.

“Estamos esperando porque se decida una medida cautelar que nos notifique si nuestros diputados gozan de inmunidad parlamentaria, si este fuese el caso deberían hacerle un proceso para quitársela y además se puedan liberar a los dos indígenas presos”, indicó el mandatario regional.

Enfatizó  que el TSJ y el gobierno están violando el derecho de los indígenas y del pueblo de Amazonas pues los diputados son los representantes de la entidad.

El gobernador informó que realizaron la misma exigencia ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

A juicio de Guarulla, la desincorporación de los diputados ha sido un sacrificio en vano.  Recordó que a finales de 2016 abandonaron sus curules como condición solicitada en las mesas de diálogo para alcanzar otros acuerdos, sin embargo, ninguno se cumplió.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529