Visión Global

Libro de Leopoldo López bautizado en Miami

Libro de Leopoldo López bautizado en Miami


En pleno Downtown de la ciudad de Miami, la imagen del dirigente venezolano Leopoldo López se deja ver en las camisetas de quienes lo exhiben como si se tratara de una estrella de rock.

Su esposa, Lilian Tintori, y su madre, Antonieta de López, no son la excepción. Ambas, ataviadas con la característica foto de su cara en el pecho, son recibidas en medio de algunas palmadas y muestras de apoyo de parte la comunidad venezolana, radicada en el sur de la Florida. Además, de importantes autoridades de la ciudad y de destacadas ONG de derechos humanos.

El escenario, esta vez, ha sido la presentación del libro “Preso, pero libre” que fue escrito por el propio López antes de que “sus condiciones de reclusión empeoraran” y “cuando aún tenía acceso a escribir”, dice Tintori.

“Leopoldo sigue siendo torturado. Él permanece aislado en una torre de cuatro pisos, en el último de ellos. Está solo una celda sin luz. Allí lo encierran todos los días desde las 8:00 de la noche”.

“Preso pero libre” está basado en un cúmulo de pequeñas anotaciones escritas, casi de manera clandestina, que narra sus experiencias y pensamientos durante su primer año en la cárcel.

En peores condiciones

La esposa de López asegura que, desde la visita del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cárcel de Ramo Verde, sus condiciones de reclusión en el lugar han desmejorado.

“Los mediadores lo saben”, señala al referirse al grupo de presidentes que fue convocado por el gobierno de Nicolás Maduro para acompañar el llamado diálogo infructuoso con la oposición.

“Lo desnudan 10 veces al día para humillarlo, sin motivos, porque no hay razones de seguridad. Le han quitado todo, hasta sus libros. Lo graban siempre el tiempo para burlarse de su situación en la cárcely sacarlo en programas de televisión”, agrega.

Hoy la imagen de Leopoldo López se ha convertido en un referente de la situación política en Venezuela, así lo demuestra el apoyo que los latinos, en especial cubanos-americanos, radicados en Estados Unidos brindan a su causa.

Desobediencia civil

La presentación del libro le ha servido a Tintori para hablar del mayor reto que, en la actualidad, tiene la oposición: el referéndum revocatorio. Pero, además, para reiterar uno de los distintos escenarios que tiene la llamada Mesa de la Unidad Democrática. “Si no se cumple con el artículo 72 de la constitución, los venezolanos vamos a salir a la calle a hacer valer el artículo 350 que permite la desobediencia civil”, sostiene.

552095662

La esposa de López pidió a la comunidad internacional hacer seguimiento a la recolección del 20% de las firmas, que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre y que la oposición recabará en todo el país, de acuerdo a lo establecido por la constitución y no 20% por estado como lo determinó el Consejo Nacional Electoral.

Rescate Venezuela

Ante la actual escasez de medicamentos y comida en Venezuela, Tintori instó a la comunidad radicada en el exterior, a colaborar con la campaña de ayuda humanitaria que envía medicinas y alimentos al país suramericano.

“Esta campaña comenzó con venezolanos de afuera, donando medicamentos para hospitales y fundaciones y hoy sigue creciendo. Le pedimos a todos que se unan para recolectar insumos y comida, a través de la página web rescatevenezuela.com. Les aseguro que va a llegar, porque tenemos un equipo de personas que están trabajando para ello”, dice al tiempo que insiste en solicitarle al Gobierno que permita la apertura de un canal humanitario.

Hasta la fecha, según datos del partido Voluntad Popular, se han logrado recolectar 100 mil insumos médicos en diez ciudades del mundo que serán entregados en diversos centros de salud en Venezuela.

2001 con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529