Visión Global

Líderes árabe-israelíes rechazan la disculpa de Netanyahu

Líderes árabe-israelíes rechazan la disculpa de Netanyahu


.

Líderes políticos árabes en Israel dijeron que la disculpa del primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, por comentarios realizados la jornada electoral de la semana pasada y que ofendieron a miembros de la comunidad árabe, no era suficiente.

Netanyahu dijo en un encuentro de líderes de la comunidad árabe que se disculpaba por las declaraciones de la jornada electoral en las que advirtió a sus partidarios que los ciudadanos árabes votaban “en manada”, diciendo que sus palabras no buscaban ofenderlos. Pero el político árabe-israelí Ahmed Tibi dijo a Israel Radio el martes que los comentarios de Netanyahu “no (fueron) una disculpa honesta”.

Aida Touma-Suliman de Lista Conjunta, que recibió la mayoría de los votos de los árabes-israelíes, dijo que representantes de su partido no estaban invitados al encuentro donde Netanyahu pidió perdón.

Los ciudadanos árabes suponen el 20% de la población de Israel. La igualdad está garantizada en la ley israelí, pero muchos árabes llevan años quejándose de una amplia discriminación oficial.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529