Visión Global

Líderes católicos panameños piden por el respeto de los derechos humanos en Venezuela

Líderes católicos panameños piden por el respeto de los derechos humanos en Venezuela


La Conferencia Episcopal Panameña hizo hoy un llamado a recuperar la paz y el sosiego en Venezuela y a respetar los derechos de los ciudadanos, “como se consagra en una democracia”.

“Con suma preocupación hemos visto los niveles de explosión social y confrontación política, que ha traído luto y heridos en la sociedad venezolana estos últimos días”, se lee en un comunicado del comité permanente de la Conferencia Episcopal firmado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Además de al menos 10 fallecidos, las protestas en diferentes ciudades de Venezuela han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad, según el Foro Penal Venezolano.

Los líderes católicos panameños se solidarizaron con el llamado de sus homólogos venezolanos de “actuar según la recta conciencia, los principios democráticos y las leyes del país, así como ejercer el derecho a la manifestación y protesta pública de manera respetuosa con las personas y propiedades y de modo responsable y pacífico”.

Además urgieron a la sociedad panameña y a las parroquias a hacer jornadas de oración permanente para que Venezuela inicie un proceso de paz para reconciliar a los vnezolanos y reconstruya el país.

 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529