Visión Global

Líderes condenan asesinato de opositor ruso

Líderes condenan asesinato de opositor ruso


El prominente opositor ruso Boris Nemtsov fue abaleado este viernes en el centro de Moscú, según lo confirmó el gobierno de ese país.

Los líderes occidentales condenaron el sábado el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov y presionaron al Kremlin para que asegure que el crimen se investiga a fondo.

La canciller alemana, Angela Merkel, quedó “consternada” por la noticia, señaló su portavoz, Steffen Seibert, e instó al presidente ruso, Vladimir Putin, a asegurar que el asesinato se esclarece y los responsables responden ante la justicia. Merkel elogió el valor de Nemtsov al criticar las políticas del gobierno ruso.

El presidente francés, François Hollande, “condena el odioso asesinato” de Nemtsov, a quien describió como un “valiente e incansable defensor de la democracia y tenaz luchador contra la corrupción”, indicó la oficina de Hollande.

El primer ministro finlandés, Alexander Stubb, dijo que esperaba que “el liderazgo político y el sistema judicial en Rusia hagan todo lo posible por investigar el asesinato con prontitud y transparencia”.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529