Visión Global

Liga Profesional de Baloncesto inicia el 18 de diciembre

Liga Profesional de Baloncesto inicia el 18 de diciembre


La temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) comenzará el próximo 18 de diciembre, según informó hoy el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en una rueda desde la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Vamos con 36 partidos, igual que los formatos anteriores y estamos estimando culminar esta temporada la segunda semana de mayo, a más tardar el 15 de mayo”, aseguró Infante a los medios junto al presidente de la LPB, Bob Abreu, y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

El campeonato se disputará con tres jugadores foráneos y contará con la participación de los 10 equipos integran la LPB: Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

El ministro explicó que la fecha de inicio y culminación de la campaña se estructuró tomando en cuenta la preparación de la selección nacional para los Juegos Sudamericanos con sede en Venezuela, y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

“Asumimos esta temporada como adaptación en función de que Venezuela vaya integrando todas las orientaciones que establece la Federación Internacional de Baloncesto”, apuntó Infante refiriéndose al mandato de FIBA de reformular el calendario para que coincida con el mundial.

Las exigencias de FIBA -debido al sistema clasificatorio mundialista que iniciará en 2017- obligaron a la LPB a modificar la fecha de inicio del torneo, que habitualmente comenzaba en febrero, y el número de extranjeros permitidos.

A partir de la siguiente campaña, la LPB deberá iniciar en octubre y jugar con dos extranjeros como lo exige el ente internacional.

El anuncio de la temporada se concreta luego de que, a principio de esta semana, la LPB recibiera por parte del ministerio del Deporte una cantidad de dólares preferenciales para los 10 equipos.

 

Fuente: EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529