Visión Global

Liga Venezolana de Beisbol Profesional también tiene su crisis

Liga Venezolana de Beisbol Profesional también tiene su crisis


A partir de las 9:00 de la mañana de hoy una puerta sellará algún salón de un conocido hotel en Valencia. Será el inicio de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un cónclave entre los directivos de los equipos y el tren ejecutivo del circuito para construir el armazón de la temporada 2016-2017.

Las diversas vicisitudes económicas que padece Venezuela y la incertidumbre con el arrendamiento del Estadio Universitario, convierten a las reuniones, que se extenderán hasta el sábado, en elementos vitales para conocer el desarrollo de la venidera campaña. Son esos dos temas las prioridades de las juntas.

“Lo que me preocupa realmente es la cuestión de las divisas (dólares). Eso es vital. Si no hay divisas no va haber campeonato o el campeonato va a ser muy ligero”, dijo Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, en el programa radial Good Morning Show.

La liga aspira recibir este año 12,3 millones de dólares preferenciales del gobierno nacional para celebrar con normalidad el torneo. La campaña pasada el circuito logró comprar 12 millones de la moneda Estadounidense. “Todavía no hemos llenado la solicitud. Tenemos algunos problemas burocráticos que nos están molestando, pero estamos trabajando. Todavía estamos a tiempo, es temprano”, advirtió el mandamás.

Prieto Párraga señaló que el calendario “está listo, pero falta la formalidad de firmarlo”. Existe una propuesta de comenzar la ronda regular el 6 de octubre y terminarla el 29 de diciembre, eso será discutido y sometido a votación definitiva para su aprobación.

Por el momento el itinerario de la temporada 2016-2017 tiene como sede al Universitario, pero todavía se espera un acuerdo entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV. Se conocerá el nombre del torneo

Además de respuestas a los pesados temas que hay en el ambiente, se espera que la Convención Anual aclare el nombre de la temporada 2016-2017. De acuerdo con Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, ya existen los candidatos y solo se espera por el voto de los dirigentes de los equipos. Uno de los nombres que más fuerza tiene es el del narrador Humberto “Beto” Perdomo, recientemente fallecido.

Andriw Sánchez/El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529