Visión Global

Lilian Tintori y Mitzi Capriles llegan este domingo a Chile

Lilian Tintori y Mitzi Capriles llegan este domingo a Chile


Las esposas de los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma encabezan una delegación que llegará este domingo a Chile para reunirse con tres expresidentes de ese país y visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, entre otras actividades.

Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, cumplirán una intensa agenda que se prolongará hasta el próximo miércoles, según sus organizadores y se entrevistarán con los expresidentes chilenos Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

Tintori y Capriles efectuarán también una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago y celebrarán en el auditorio del mismo recinto una reunión con la comunidad venezolana residente en Chile.

Tendrán una charla con los 13 exministros de gobiernos de la oficialista Concertación (centroizquierda) que ahora se denomina Nueva Mayoría, todos firmantes de la carta en favor de la libertad de Leopoldo López; llegarán hasta el Congreso Nacional y concretarán una cita en el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

En noviembre de 2014 el exparlamentario y exministro chileno José Antonio Viera-Gallo y el colaborador de la Secretaría General de la Internacional Socialista (IS), Claudio Herrera, visitaron Caracas para informar las circunstancias del encarcelamiento del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y de otros presos políticos.

En noviembre de 2014 el exministro chileno José Antonio Viera-Gallo, y Claudio Herrera, miembro de la Secretaría General de la Internacional Socialista (IS), visitaron Caracas en nombre de la IS, para informar de las circunstancias del encarcelamiento de Leopoldo López, así como de otros presos políticos.

Aunque a Viera-Gallo le fue impedido reunirse con el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, sí se reunió con representantes de la opositora Mesa de Unidad Democrática, la Conferencia Episcopal Venezolana y otros actores relevantes de la vida pública caraqueña.

En Ginebra los partidos chilenos miembros de la IS (Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Partido por la Democracia (PPD) y Partido Socialistas (PS), conjuntamente con sus pares de todo el mundo adoptaron una resolución a fines del año pasado exigiendo respeto a los derechos humanos en Venezuela.

Ledezma, líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue detenido el pasado 19 de febrero y acusado formalmente, un día después de su detención, de conspiración y asociación delictiva, y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, donde espera ser juzgado.

López, en tanto, está siendo enjuiciado por su presunta responsabilidad en unos hechos violentos registrados al término de una manifestación en Caracas en febrero del año pasado, que luego dio paso a una oleada de protestas que dejaron 43 muertos durante el primer semestre de 2014.

 

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529