Visión Global

Liliana Hernández: Mientras hacen ejercicios militares que nadie entiende en Guyana hay cosas que atender

Liliana Hernández: Mientras hacen ejercicios militares que nadie entiende en Guyana hay cosas que atender


 

La dirigente de oposición Liliana Hernández, lamentó que el gobierno venezolano no esté haciendo nada para disuadir a Guyana de explorar y otorgar concesiones para extraer petróleo en el territorio en reclamación del Esequibo.

“Mientras están con estos ejercicios militares que nadie entiende, están pasando cosas en Guyana que no estamos atendiendo. Creo que hay que disuadir. Venezuela está de comunicado en comunicado. La soberanía es una cosa que hay que defender”, dijo Hernández, en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

“No es que vamos a dispararles pero movilizo una fuerza armada para la frontera y les recuerdo que la rayita sigue vigente ¿Cómo es eso que esto ha estado avanzando por cuatro años?, se preguntó, y advirtió que “una vez que se hace una práctica consuetudinaria quitar territorio, ese territorio se puede perder. Hay que tener cuidado con eso”.

En tal sentido, le recordó al presidente Nicolás Maduro que la banda presidencial “no es para lucirla, es para ejercer el mando”.

Por otro lado, rechazó la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde se calificó Venezuela como una amenaza para ese país, pues esa declaración “podría ser el enemigo que estaba buscando Nicolás (Maduro)”.

“Apareció esta declaración que todos rechazamos, pero no afecta a todos los venezolanos. Nosotros arreglamos nuestros problemas aquí”, dijo.

 

 

 

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529