Visión Global

“Limbo Ideológico”, por Antonio Ledezma

“Limbo Ideológico”, por Antonio Ledezma


Antonio Ledezma

Perdidos en un laberinto ideológico parecen estar los líderes del partido oficialista (Psuv). Ese es el panorama que se les presenta cuando se aproximan a la celebración de un denominado Congreso Filosófico. Lo primero que ocupa la línea de agenda que guiará esas deliberaciones es la propuesta que apadrinan Nicolás Maduro y Rafael Ramírez, de aumentar el precio de la gasolina. Esa estría entra en contradicción con lo que es la “piedra angular de la doctrina comunista, la cual plantea la propiedad común o colectiva de los instrumentos de producción y por ende niega el derecho de propiedad privada de los mismos”.

Podemos estar próximos a presenciar “la rebelión de las clases desposeídas contra las clases poseedoras”. Será una lucha sin contemplaciones para intercambiar culpas. Cada facción, por intermedio de sus voceros, se esmerará en demostrar quién es el verdadero heredero del “comandante supremo” y de poner al descubierto el rostro de los “traidores”. Bailarán la danza de los complejos y no faltarán los golpes de pecho.

El ministro Rafael Ramírez desde Pdvsa es identificado como el jefe de la caja fuerte, el que ha manejado los recursos en los tiempos de las vacas gordas y de los que quedan para estas temporadas de insolvencia de dólares. Está manipulando de manera discrecional, prácticamente la mitad de la renta petrolera sin mostrar cuentas al país de la tutela de estos caudales.

“Desde 1999 hasta 2013 han ingresado por esta vía 360 mil 486 millones de dólares, y no se sabe en qué se ha invertido ese dinero. Por estos “manejos oscuros, la Asamblea Nacional debe abrir una investigación”. Así lo propuso recientemente en declaraciones públicas el diputado zuliano Elías Matta. Nos preguntamos: ¿quién se atreverá a pedir la palabra en el seno de ese congreso ¿ideológico? del Psuv para increpar al ministro petrolero, respecto a la nada prudente manera de disponer de los fondos generados por la venta de los hidrocarburos?

Para poder hablar de la ruta ideológica de un gobierno, hay que establecer prioridades en su plataforma y en las de sus objetivos, ¿cómo abordarán entonces el drama del gasto público desquiciado, sin relación con un claro proyecto de Estado o de Nación? Desde luego que no faltarán los promotores de los escenarios de divertimento. De esa manera pondrán a la gente a “mirar para otro lado”, bajándole el volumen al tono ideologizante, que se presume debería contar con altos decibeles en una reunión de esta naturaleza.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529