Visión Global

Linda Loiza denunciará ante la CIDH las irregularidades del sistema judicial venezolano

Linda Loiza denunciará ante la CIDH las irregularidades del sistema judicial venezolano


La lucha de Linda Loaiza López Soto no ha terminado. Desde hace 14 años libra una batalla para que otras mujeres no sean víctimas de lo que le ocurrió a ella: durante más de 2 meses fue secuestrada y torturada por Luis Antonio Carrera Almoina. Pero no solo sufrió lo que le hizo este hombre, sino también el sistema judicial venezolano.

Mañana expondrá sus argumentos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington. Estará acompañada de Liliana Ortega, directora de Cofavic, y Francisco Gil, del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

El 12 de noviembre de 2007 la CIDH recibió la denuncia de Linda Loaiza López y su abogado, Juan Bernardo Delgado, en la que alegan responsabilidad internacional del Estado venezolano en su caso. Aspiran a que después de esta audiencia el caso sea enviado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica. “Confío en Dios y en todos los elementos que tiene el informe”, dijo la semana pasada antes de viajar.

López y Delgado afirman que ella fue secuestrada el 27 de marzo de 2001 por Carrera Almoina, quien la mantuvo privada de libertad por dos meses y medio. En ese tiempo fue abusada y agredida por ese hombre. Sufrió graves lesiones sexuales, físicas y psicológicas. Sus denuncias ante la CIDH se centran en la investigación de los hechos y el proceso penal contra el agresor que, aseguran, se caracterizó por numerosas irregularidades, falta de actuaciones judiciales, dilaciones injustificadas, la injerencia de personajes políticos y maltratos constantes de funcionarios del Poder Judicial hacia la joven y su familia.

Consideran que este patrón de abusos, irregularidades y negligencia resultó en la impunidad de los hechos de violencia sexual.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529