Visión Global

“Líos de Venezuela no nacen en Colombia”: Santos

“Líos de Venezuela no nacen en Colombia”: Santos


Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador de Venezuela en Bogotá para expresarle su “inconformismo” por las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que en la ciudad de Cúcuta actúan “mafias” que atentan contra la moneda venezolana, el presidente Juan Manuel Santos anunció que viajará hoy a Norte de Santander para apersonarse de la crisis social y económica que se vive en la frontera.

La Cancillería indicó en un comunicado que la “situación económica” que vive Venezuela “no se genera en Colombia”.

Además, resaltaron su voluntad de establecer un mecanismo técnico “que asegure que los tenedores de bolívares, que obrando de buena fe, puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad de comercial legal”.

Maduro decidió el pasado sábado prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares (equivalente a 15 centavos de dólar), que fue retirado de circulación hace más de una semana, y el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero.

La decisión, que debía concluir el domingo, fue tomada para evitar que los billetes de 100 bolívares, que según dijo habían sido sacados del país por grupos ilegales, volvieran al curso legal.

Por ello, la Cancillería colombiana dijo que “frente a la estigmatización por parte de las autoridades venezolanas” de ciudades como Cúcuta “como sede de actividades económicas al margen de la ley”, el Gobierno rechaza “enfáticamente tales calificativos”.

Visita de Santos

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que hoy viajará a Cúcuta para evaluar la situación de Norte de Santander. En una declaración, el mandatario colombiano insistió en que “los problemas de Venezuela se generan en Venezuela y no en Colombia. Además, cerrando la frontera no se soluciona esta problemática”.

El jefe de Estado añadió que el país está dispuesto a ayudar a la nación vecina pero insistió en que las medidas tomadas por el gobierno de Venezuela no ayudan. “Mañana (hoy) viajaré a Cúcuta a buscar alternativas ante esta situación. Colombia siempre ha querido ayudar a Venezuela pero bajo otras condiciones”, insistió Santos en su declaración .

EFE Y COLPRENSA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529