Visión Global

Llegan tropas de la coalición a Yemen

Llegan tropas de la coalición a Yemen


.

Soldados “en cantidad limitada” de la coalición que dirige Arabia Saudí fueron desplegados ayer por primera vez en suelo yemení desde el inicio de la campaña militar para apoyar a las fuerzas que luchan contra los rebeldes chiitas hutíes, según responsables locales.

Un periodista de la AFP vio a varios hombres con uniformes militares en las inmediaciones del aeropuerto.

“Una fuerza limitada de la coalición llegó a Adén”, dijo un funcionario, que pidió el anonimato, agregando que se esperaba la llegada de más soldados.

Pero en Riad, el portavoz saudí de la coalición, el general de brigada Ahmed al Asiri, negó que se tratase de una gran ofensiva. “Puedo asegurar que no ha habido ningún desembarco el domingo en Adén”, afirmó.

En tanto, Human Rights Watch (HRW) denunció ayer en El Cairo que la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí ha empleado bombas de racimo, prohibidas y suministradas por Estados Unidos, en sus bombardeos aéreos contra las posiciones de los rebeldes hutíes en el Yemen.

HRW subraya que las bombas de racimo suponen una “peligro a largo plazo para los civiles” y están prohibidas por la convención adoptada en 2008 por 116 países, entre los que no figuran ni Arabia Saudí ni EEUU.

A su vez, la ministra yemení de Comunicación, Nadia Al Saqaf, dijo ayer que el Yemen necesita mil millones de dólares en ayuda humanitaria durante los próximos seis meses.

“La situación humanitaria se deterioró mucho por la falta de servicios sanitarios y la escasez de electricidad, agua y seguridad, y Yemen necesita mil millones de dólares para afrontar esas necesidades”, señaló.

.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529