Visión Global

Lluvias en Miranda afecta 93 vehículos

Lluvias en Miranda afecta 93 vehículos


Los instructores de Protección Civil, Alexis Anuel y Yibekhell Machado, precisaron este sábado que más de 93 vehículos han sido afectados por las recientes lluvias en el estado Miranda.

Asimismo, informaron que 185 viviendas se han anegado en esta contingencia. PC recomendó a los venezolanos a comunicarse a los siguientes números ante cualquier emergencia: 171 y (0212) 327-96-26.

Los expertos explicaron diversas medidas para saber que hacer y no hacer en caso de presentarse una eventualidad climatológica:

1. Se debe elaborar un Plan Familiar de Emergencia, donde podríamos reunirnos con nuestros vecinos, elaborando un mapa de riesgo, el cual debe enfocarse en la representación gráfica de nuestra comunidad, donde se visualizan las zonas de mayor riesgo.

2. Durante las lluvias hay que tener puertas y ventanas cerradas. Alejar de la entrada de agua los combustibles, o cosas inflamables, asimismo desconectar todos los artefactos eléctricos.

3. En caso de deslizamiento, recomendaron huir rápido de forma lateral, para poder ver que objetos que puedan caer.

4. No preocuparse por lo material, “lo primordial es salvar la vida”.

5. Tener un botiquín de emergencia, en caso de que falle la electricidad, el cual debe tener: maletín, linterna, radio, pila, velas, gasas, antisépticos, muda de ropa y alimentos no perecederos.

6. Sí estas en la calle y tienes vehículo, debes estar pendiente del parabrisas, mantener la calma, y si hay fuertes precipitaciones, estacionarse en un sitio alto y aferrarse a algo.

7. No construir en sitios cercanos a los ríos.

Ya para finaliza, comunicaron que PC está preparando un plan de lluvia, donde se están evaluando los sistemas de drenaje de los 21 municipios que contiene el estado y este proyecto se llevará a todos los entes gubernamentales.

 

 

 

 

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529