Visión Global

Lo que debes saber de la incursión policial en la Cota 905 (Fotos)

Lo que debes saber de la incursión policial en la Cota 905 (Fotos)


Este lunes 13 de julio las autoridades de la GNB, Sebin y Gaes madrugaron a los delincuentes de las zonas de paz de la Cota 905 y desmantelaron un estacionamiento clandestino donde eran “enfriados” autos robados. Aquí algunos detalles del enfrentamiento

Las cifras

– 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes). – 134 delincuentes fueron detenidos durante el operativo conjunto. – 34 de los detenidos eran extranjeros – 20 vehículos fueron recuperados y remolcados desde la Cota. – 14, hasta el momento, son los delincuentes abatidos por las autoridades del Estado. “El Coqui” líder de una banda de la zona se encuentra entre los fallecidos. Cuatro de los muertos perecieron en el Hospital Pérez Carreño.  – 9 horas duró el enfrentamiento – 7 bandas fueron desmanteladas – 4 de la mañana, a esa hora se inició la denominada Operación de Liberación del Pueblo (OLP) – 1 delincuente gravemente herido recluido en un hospital capitalino.

Las armas

Según reportes obtenidos por El Universal, el tiroteo duró cerca de nueve horas. Los delincuentes respondieron con fiereza ante la incursión de los efectivos policiales. Según reportó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, el balance de las armas recuperadas, hasta el mediodía era el siguiente: – Dos armas largas – Dos granadas fragmentarias Sin embargo, no es la primera vez que los delincuentes de esta zona han atacado usando armas de alta potencia.

Los hechos previos

– 5 de junio: Hampones recibieron a punta de tiros y granadas a una comisión de Policaracas que se encontraban en el lugar haciendo una incursión y los cercaron en el sector requiriendo la intervención del Sebin para que fueran sacados. Cinco efectivos de la policía municipal resultaron heridos y quemaron nueve motos. El enfrentamiento duró más de dos horas. – 20 de junio:

Disparan a la camioneta del ministro de Deporte, Pedro Infante, sin dejar heridos. El vehículo en donde se trasladaba Infante era blindado y fue socorrido en la sede de Policaracas ubicada en el sector. – 21 de junio: Tras trata de impedir el robo de un vehículo en Roca Tarpeya dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron heridos de bala tras ser atacados por hampones de la Cota 905 a la altura del sector Los Laureles. El hecho generó una persecución que culminó en un tiroteo y con la quema de una patrulla policial.

El territorio sin ley de “El Coqui”

Según informaron fuentes policiales a El Universal en la zona la banda de “El Coqui”hacía de las suyas. Uno de los homicidios por lo que está señalado uno de sus compiches –apodado “El Botella”- es el de un comerciante de nombre Hernán González quien fue acribillado de 50 disparos y despojado de sus pertenencias. Según fuentes policiales la alta potencia de fuego de estos delincuentes podría ser producto de la fusión de tres bandas delictivas que de los sectores El Cementerio, El Valle y la Cota 905.

Ante la ola de violencia que se registra en el país, el titular de justicia anuncio que se comenzó a ejecutar un plan llamado Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que consiste en desplegar comisiones mixtas –como las que actuaron en la Cota 905- por zonas de alta inseguridad. Las próximas zonas en ser tomadas serán Ciudad Betania (lugar donde se registró un tiroteo en xx), Ciudad Tiuna y zonas del sur del estado Aragua, “para liberar al pueblo de las bandas criminales”, según dijo el ministro. En las próximas horas se esperan mayores detalles sobre operativos desplegados.

.

cota

cota2

cota3

cota4

cota5.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529