Visión Global

Londres anuncia que reforzará la defensa de las Islas Malvinas

Londres anuncia que reforzará la defensa de las Islas Malvinas


 

 Algunos diarios británicos venían alertando en los últimos días por una presunta “amenaza militar” argentina.

.

Los diarios ingleses lo habían anticipado. Y el secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, lo confirmó ayer en la Cámara de los Comunes: el gobierno de David Cameron reforzará la defensa de las Islas Malvinas. Desplegarán dos helicópteros de guerra Chinook y actualizarán el sistema de misiles antiaéreos. En cambio, no aumentarán por ahora la dotación militar, que es de 1.200 efectivos.

Fallon informó que destinarán 267 millones de dólares en la próxima década para reforzar la defensa de las islas. Y justificó el dispositivo en el hecho de que el reclamo argentino de soberanía es “una amenaza muy viva”. Pero no se refirió a versiones difundidas por los diarios The Sun y The Mirror (señalaban que el Reino Unido ve con preocupación que el presidente ruso Vladimir Putin esté rearmando a la Argentina y que ayudaría a la recuperación de las Malvinas). Y se referían a la posibilidad de que la Argentina compre 12 bombarderos Sukhoi Su-24 en Moscú.

“La garantía que puedo dar (a los habitantes de las Malvinas) es que siempre estaremos con ellos, siempre los defenderemos”, expresó el primer ministro David Cameron a través de su portavoz.

.

larazon

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529