Visión Global

López está confinado en una celda de castigo, denuncia Tintori

López está confinado en una celda de castigo, denuncia Tintori


La esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, explicó que el espacio donde se encuentra detenido mide aproximadamente 2.60 metros por 2.70 metros y está “vigilado por militares”. Rechazó que se le impida el acceso a libros o prensa que no sea “oficialista”.

.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, explicó la noche de este sábado que rechaza las condiciones en las que tienen al líder de Voluntad Popular (VP), que incluyen su estadía en una celda de castigo y la restricción de cualquier libro o prensa que no sea “oficialista”.

A través de la red social Twitter y en su cuenta @liliantintori, explicó que “a Leopoldo no le permiten otra prensa diferente a la del régimen, le violan su derecho a estar informado”.

Destacó en otro mensaje que “el trato inhumano contra López demuestra la naturaleza de un régimen que no respeta los derechos”, al tiempo que relató que “hoy intenté llevarle tres libros y no me permitieron entregárselos. Quieren controlar lo que lee y lo que escribe”.

Denunció que López “continua aislado, en una celda de castigo 2.60X2.70 vigilado por militares”, escribió en sus mensajes.

Por otra parte, al referirse a sus condiciones de salud, explicó que “ha ganado peso, está comiendo sus tres comidas diarias. Su alma está llena de fe y de amor por Venezuela”.

López está detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, señalado por propiciar los actos violentos que se dieron desde febrero de 2014 en el país y que según lo señalan desde las autoridades, cobró la vida de 43 personas.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529