Visión Global

López: Objetivo de ganar el #6D es cambiar un modelo fracasado

López: Objetivo de ganar el #6D es cambiar un modelo fracasado


Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, había anunciado en la cuenta de Twitter del político que su marido daría un mensaje a las 11:00 local con motivo del inicio de la campaña electoral rumbo a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

Y de forma puntual esos mensajes empezaron a aparecer: “Nuestro pueblo sabe que ganar la Asamblea Nacional el 6 de diciembre es un objetivo fundamental en el camino por conquistar la democracia y construir la mejor Venezuela”, empezó.

“El pueblo se ha crecido en la adversidad y en medio de la peor crisis está lleno de fuerza para acometer las luchas que tenemos en el horizonte. Tenemos que demostrar la mayoría el 6D. Hay que salir a votar. Y, más importante aún, defender los votos, pacíficamente, con firmeza y organización”, agregó.

“El objetivo es cambiar un modelo fracasado, no seguir viviendo en él y construir un modelo inclusivo, que nos garantice paz, bienestar y progreso. No habrá solución a los problemas que sufrimos sin que antes hayamos podido lograr el cambio político de la cúpula corrupta que hoy usurpa el poder”, manifestó.

Luego, López llamó a la unión y prometió un cambio en el país: “No podemos esperar años. En unidad, el cambio lo impulsaremos en el primer semestre de 2016. El 90% del país lo quiere, la Constitución lo permite. En unidad decidiremos sobre cuál mecanismo activar para el cambio: la constituyente, la enmienda, la renuncia, el consultivo o el revocatorio”.

“No tengo ni una sombra de duda en mi mente o en mi alma de que lo vamos a lograr. Fuerza y Fe! A votar y a defender la voluntad popular el 6D”, indicó.

Los venezolanos elegirán 113 diputados de forma nominal, otros 51 por lista de partido y otros tres en representación de las comunidades indígenas. En los comicios están llamados a participar 19 millones de electores.

La oposición pone su esperanza en estas elecciones confiada en varios estudios de opinión publicados en los últimos meses que le dan un margen de victoria holgado debido fundamentalmente a la crisis económica que atraviesa el país.

Leopoldo López, preso político del chavismo, es uno de los políticos con mejor imagen del país y muchos seguidores esperan su palabra antes de unas elecciones que serán clave para el futuro de Venezuela.

El chavismo lanzará al ruedo varias de sus mejores fichas que aspiran al acta de diputados, entre ellas, la primera dama venezolana, Cilia Flores, el actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, el ex canciller Elías Jaua y el medallista olímpico Rubén Limardo, además de varios ex ministros, cantantes y periodistas, algunos de ellos de escasa trayectoria en la política.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529