Visión Global

Lorenzo Medonza: Es necesario un Gobierno que dirija y no controle, para que “ponga orden”

Lorenzo Medonza:  Es necesario un Gobierno que dirija y no controle, para que “ponga orden”


Los cambios en el modelo económico son necesarios. Bajo esta premisa se mueve el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien consideró que las prácticas actuales han metido al país en un hueco.

Durante un foro organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Mendoza hizo énfasis en la necesidad de que todos los ciudadanos participen en la reconstrucción del país.  Aunque está claro que para ello debe haber condiciones idóneas que estimulen a los emprendedores a querer quedarse en el país. “El tema económico es un desastre, pero eso no es de ahorita…”, sostuvo el empresario que propone una economía de mercados para reparar los vicios presentes hoy.

Mendoza enfatizó en que este modelo debe incluir políticas públicas que no desplacen las contribuciones sociales, pues el país tiene carestía en esta materia.

“¿Qué es una economía de mercados?, una economía que les permita a cada uno dedicarse, según sus talentos, a lo que les convenga. Eso está establecido en la Constitución, pero no nos lo están permitiendo y nos están creando un impedimento brutal. Eso viene de hace años. La economía no le da oportunidades a la gente”, manifestó.

Para Mendoza, es necesario un Gobierno que dirija y no controle, para que “ponga orden”.

El empresario considera que tener cuatro controles de cambio representa un verdadero capitalismo salvaje de Estado.

Sin embargo, Mendoza cree que justamente las empresas  deben tener mayor cuota de sacrificio para la reconstrucción de la economía. “Inevitablemente tienen que aportar paciencia”.

“Las oportunidades que hay son enormes. Permítame decirles que el país que veo es un país en donde todos los estados hacen falta emprendimiento…. Estamos en un juego en donde los venezolanos están cansados de tanta retórica y populismo, de no ver soluciones. Aquí hacen falta empresas por todos lados, que generen muchos empleos. Este país necesitan de todos aquí presentes para retomar el Estado de Derecho, aquí todos van a insertarse en esa Venezuela”, confió.

La ponencia de Mendoza en la UCAB se centró en las oportunidades y necesidades de emprendimiento que requiere el país.

.

Diario 2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529