Visión Global

Lorenzo Mendoza: “El empresario tiene que arriesgar y tiene que invertir”

Lorenzo Mendoza: “El empresario tiene que arriesgar y tiene que invertir”


.


.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, reiteró este viernes, que los empresarios “tienen” que arriesgarse en invertir, como lo ha hecho al empresa que preside. Así lo expresó a CNN en español, desde la Riviera Maya, en México, durante el X Foro Económico Mundial.

“El empresario tiene que arriesgar y tiene que invertir. El empresario tiene que tener la convicción de que en el largo plazo uno construye bienestar y prosperidad y tiene que ocuparse también de generar valor a través de su gente, nuestra gente, que trabaja no solamente en nuestras empresas sino también nuestros aliados, proveedores, clientes, consumidores, transportistas, y este el modelo que tenemos”, manifestó Mendoza al finalizar la jornada de este viernes del evento.

“Tenemos 75 años comprometidos con Venezuela, hecho por venezolanos para venezolanos, ese es nuestro lema. Hemos sido la empresa más visita, ha sido fiscalizada, además tenemos reportes que no lo hace ninguna empresa pública ni privada, que cuánto produce, cuánta materia prima tiene, a dónde van sus productos, el nivel de  información que le damos a la ciudadanía es total”, afirmó.

Ratificó que la vía del desarrollo económico de los países es el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados. “La vía de este continente, y se ha demostrado en los últimos años, es el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público. Hemos visto cómo el Banco Interamericano de Desarrollo ha sido un gran promotor de ese modelo, hemos visto cómo la conectividad entre el sector privado y sector público ha sido posible”, expresó.

Al ser consultado sobre su concepto de ‘patria’, manifestó: “Para mí la patria significa todo, mis muertos están ahí, mis hijos viven ahí, mi mujer está ahí, mi madre,  para mí patria es lo que tiene cualquier venezolano que no solamente nació en la patria sino que tiene derechos y tiene deberes, yo de alguna manera cumplo lo que tiene que ver con mis deberes y exijo mis derechos. Mi cédula de identidad no puede ser más patriótica que cualquier otra pero es tan patriótica como cualquier otra. Me siento plenamente venezolano, hasta los tuétanos, ese es mi país, adoro mi país, es espectacular, de nos necesita a todos, siempre lo digo. Todos somos necesarios en un país (…) Trabajando conjuntamente y mi invitación es a seguir trabajando el sector público y el sector privado conjuntamente”.

.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529