Visión Global

Los 5 blancos de las FARC que muestran el horror de la guerra

Los 5 blancos de las FARC que muestran el horror de la guerra


Vea el antes y después de cinco lugares que sufrieron toda la crudeza del conflicto

Original Image

Modified Image

La Arboleda

Balas, cilindros y un carro bomba irrumpieron la tranquilidad de los pobladores del corregimiento Arboleda, Caldas, el 29 de julio del 2000, cuando el Frente 47 de las FARC se tomó la zona durante dos días. 16 años después, los habitantes de esta región podrán caminar por el sitio en el que se vivió el horror sabiendo que la guerra con esa guerrilla termina.
Foto: Rubén Darío López

Original Image

Modified Image

El Caguán

En 1998 el expresidente Andrés Pastrana le otorgó a las FARC la zona de despeje de San Vicente del Caguán, que comprendía 42.000 kilómetros cuadrados, mientras avanzaban las fallidas negociaciones de paz. 14 años después el sueño de la paz con esa guerrilla se hace realidad.
Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Original Image

Modified Image

La Calera

En junio de 1994, los frentes 51, 53 y 54 atacaron la estación de Policía de La Calera, municipio ubicado a pocos kilómetros de Bogotá, y acabaron con la plaza principal del pueblo, que ahora está completamente reconstruida.
Foto: Lope Medina – Guillermo Torres / SEMANA

Original Image

Modified Image

Nariño

Entre el 30 de julio y el primero de agosto de 1999, un ataque de los frentes noveno y 47 de las FARC dejó sin vida a 16 personas en el municipio de Nariño, Antioquia. En el hecho, la guerrilla destruyó la plaza principal con un carro bomba y varios cilindros bomba.
Foto: Natalia Botero – Pablo Andrés Monsalve / SEMANA

Original Image

Modified Image

El Nogal

El 7 de febrero del 2003 las FARC detonaron un carrobomba en el Club El Nogal, en Bogotá. En el hecho resultaron 36 muertos y 200 heridos. A pesar de que las víctimas del atentado quedaron con secuelas, algunas de ellas han manifestado que el próximo 2 de octubre votarán por el Sí en el plebiscito.
Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Semana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529