Visión Global

Los antibióticos cada vez mas debiles ante los gérmenes

Los antibióticos cada vez mas debiles ante los gérmenes


Existe una creciente y justificada inquietud en el ámbito farmacéutico por lo que se puede denominar crisis de innovación en el desarrollo de novedosos antibióticos.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que podemos hallarnos en lo que se ha definido como una “era post-antibiótica”.

Y es que cada vez es más habitual que se produzcan fallecimientos causados por gérmenes resistentes a todos los antibióticos existentes en la actualidad.

Desde finales de la década de 1980 no ha surgido ninguna nueva clase de antibióticos. En el trienio 2011 a 2103 se han comercializado un reducidísimo número de nuevos antibióticos, el menor número de innovaciones desde la década de 1940, fecha de inicio de la era antibiótica.

Un creciente número de antibióticos se retira cada año del Mercado Farmacéutico, debido al surgimiento de gérmenes resistentes. El arsenal farmacéutico antibiótico está compuesto en la actualidad por 96 moléculas, 17 menos que las que había alrededor del cambio de siglo.

La investigación sobre antibióticos encara un futuro desalentador. Su desarrollo es difícil y los beneficios económicos derivados pueden no justificar la inversión intelectual y económica necesaria.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529