Visión Global

Los comicios regionales no disipan incertidumbre en España

Los comicios regionales no disipan incertidumbre en España


Los principales partidos políticos españoles tenían previsto celebrar reuniones internas el lunes tras unas elecciones regionales que reforzaron al conservador Partido Popular del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero no lograron disipar las dudas sobre quién podría formar un nuevo gobierno nacional.

Rajoy dirige un gobierno interino desde hace casi un año tras dos elecciones con resultado inconcluyente en diciembre y junio. Aunque su partido fue el más votado en los dos comicios generales, Rajoy no ha conseguido apoyo parlamentario suficiente para formar un gobierno.

El PP ganó las elecciones regionales del domingo en Galicia, pero la victoria del Partido Nacionalista Vasco en las elecciones vascas aguó las esperanzas de que Rajoy pudiera llegar a un acuerdo con el PNV para apoyarle a nivel local y obtener su respaldo en el Parlamento nacional.

El partido gobernante y otras formaciones tenían previsto celebrar reuniones por separado para analizar los resultados.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529