Visión Global

Los derechos se deben luchar en el diálogo y en la calle, sentenció Ocariz

Los derechos se deben luchar en el diálogo y en la calle, sentenció Ocariz


El alcalde y representante de la oposición ante la mesa de diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz, expresó que los espacios no pueden abandonarse y que la lucha para salir de la crisis no puede ser por una sola vía, sino en todos los ámbitos. asimismo, anunció que que en los próximos días se liberarán más presos políticos.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre de Miranda y representante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición, expresó que no puede darle certeza a la ciudadanía de los resultados de ese proceso, pero sí que hará todo lo que esté en su haber para defender los derechos del pueblo en ese espacio.

Ante las recientes críticas a su persona y al proceso de diálogo, el alcalde reconoció que es un proceso difícil y que esperan que el oficialismo cumpla con los acuerdos. Sin embargo, criticó que “somos especialistas en volver victorias en derrotas”.

Ocariz aseveró que el objetivo de estar en la mesa de diálogo es hacer respetar los derechos de los venezolanos y que se tenga una solución electoral a crisis que atraviesa el país. Consideró que la lucha no puede ser por una sola vía, sino en todos los ámbitos, porque los espacios no deben abandonarse.

A su juicio también se deben realizar movilizaciones de calle y que no es necesario esperar por los resultados de las conversaciones con el Gobierno, pues la lucha debe ser a través de la calle, de la agenda de la Asamblea Nacional y la mesa de diálogo.

“Se pueden pelear tus derechos en la mesa (de diálogo) y en la calle”, dijo el alcalde en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Sobre las elecciones de los diputados en el estado Amazonas, Ocariz declaró que para realizar este proceso electoral es necesario nombrar los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que considera que la actual directiva del poder electoral no es imparcial. Igualmente realizar en Referendo Revocatorio, no sería conveniente con un CNE que “robó el Referendo”.

Informó que en el proceso de diálogo, el Vaticano es el encargado de gestionar el tema de los presos políticos y se está trabajando para que todos sean liberados. Asimismo, dio a conocer que en los próximos días se liberarán a más personas privadas de libertad por motivos políticos.

Con respecto a las diferentes opiniones dentro de la MUD con respecto al diálogo, Ocariz expresó que siempre ha habido diferencias dentro de la Unidad pero esas mismas disyuntivas han nutrido a la oposición.

Informó que están promoviendo un acuerdo dentro de la Unidad donde se afirmen los puntos en los que todos los partidos que son parte de la coalición, estén de acuerdo y que todas las vías propuestas hasta ahora son válidas.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529