Visión Global

Los estudiantes chilenos vuelven a la calle

Los estudiantes chilenos vuelven a la calle


.

Miles de estudiantes chilenos volvieron a salir ayer a las calles, descontentos por una anhelada reforma educativa que consideran “insuficiente” y en rechazo a lo que califican de fuerte represión policial.

A primera hora, los manifestantes levantaron barricadas incendiarias en el centro de Santiago y horas después se enfrentaron con la Policía en el frontis del Ministerio de Educación, a un costado del palacio de gobierno.

Un grupo de universitarios ocupó por algunas horas el frontis de la estatal Televisión Nacional de Chile y por la noche estaba prevista una marcha por el centro de Santiago.

Entre tanto, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció que actuó “tarde” en el escándalo de corrupción que sacude a su hijo, provocando una mala “percepción” que se esfuerza por cambiar con medidas anticorrupción, en una entrevista para el diario El País.

El hijo mayor de la mandataria, Sebastián Dávalos Bachelet, y su esposa Natalia Compagnon están siendo investigados por el presunto uso de información privilegiada y tráfico de influencias tras la compra de terrenos que luego se vendieron a mayor precio.

El escándalo provocó la renuncia de Dávalos Bachelet a su cargo en la presidencia y una fuerte caída en la popularidad de su madre.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529