Visión Global

Los pasajes se disparan y aumentan 50 y 100%

Los pasajes se disparan y aumentan 50 y 100%


Las vacaciones de Semana Santa fueron alargadas por el Gobierno y desde mañana todos los empleados públicos del país están libres; por lo que los terminales públicos y privados de la capital se encuentran a reventar en búsqueda de un pasaje.

Los pasajeros que van hacia el oriente del país desde el viernes se encuentran en agonía; las líneas realizaron aumentos entre “gallos y medianoche” en más de 50% para todos los destinos.

Con respecto al terminal privado Centro Oriente Sur, ubicado en San Martín, los aumentos en los boletos los aplicaron de jueves para viernes. Una usuaria que se identificó como María Mendoza va a hacia a San Cristóbal y el pasaje que está estipulado en Bs 12 mil 346 lo pusieron a Bs 17 mil 500.

Héctor Uzcátegui quien va hacia Valera denuncia que el pasaje pasó de Bs 7 mil a Bs 12 mil 500 y además no están aceptando tercera edad, el cual vale 5 mil 500. “Aquí no hay preferencia si tienes 70 años igual debes llegar a las cuatro de la mañana”, agrega.

En este terminal las denuncias se hicieron al por mayor. Algunos informaron los aumentos, otros que no aceptan ni tarjeta de débito o crédito para el cobro del pasaje y que por el lado del estacionamiento del recinto se vendían pasajes para cualquier destino pero en 25 mil bolívares.

Víctor Barreto, trabajador del terminal, subrayó que desconocía los aumentos de tarifa. “Aquí nos regimos por tablas de precio”.

Paciencia o te quedas

El terminal de oriente Antonio José de Sucre, ubicado en la autopista Petare-Guarenas, lucía lleno de pasajeros en espera por abordar una unidad.

Ana María Corona cuenta que llegó a las seis de la mañana para comprar pasaje hacia Puerto La Cruz, tenía más de seis horas en espera y todavía las taquillas no habían abierto porque “quieren aumentar los pasajes a montos absurdos y la gente no acepta”.

Camila Hernández viaja a Anaco y contó que “hace un momento tenían el pasaje en ocho mil y lo montaron en 10 mil 500 bolívares”.

La Bandera repleta

En el principal terminal de Caracas las quejas abundan, pues los usuarios tienen días tratando de viajar y no hay pasaje. Esperan desde 4:00 am y hace colas durante horas.

El boleto para San Cristóbal costaba Bs 10 mil y lo aumentaron Bs 15 mil. Uno de los mayores problemas es la habilitación de unidades para esta ciudad son una o dos dependiendo el día. Carlos Colmenares denuncia que los revendedores “se aprovechan y venden el pasaje en Bs 50 mil”. Por otro lado, Katty Tovar relata que su espera ha sido de dos horas para ir a San Felipe, Yaracuy, y el boleto está en Bs 3 mil 500. Destinos como Valencia revendidos salen en Bs 3 mil.

En este recinto fue activado el Plan Semana Santa Segura, por ello, la Policía Nacional y la Guardia Nacional tienen presencia dentro de las instalaciones para el resguardo de los visitantes.

Aumentos “caletas” En el terminal de Expresos Occidente, de El Cementerio, los precios oficiales de la empresa están vigentes desde el 4 de abril. Sin embargo, una cosa dice el papel y otra el monto que se da en taquilla. Pasajeros denuncian que para Mérida sale en 8 mil y les pasan la tarjeta por Bs 14 mil.
Ronny Salas es un usuario frecuente y dice que no siempre le funciona el aire a las unidades. Él esperaba para viajar a La Grita y no obtenía respuesta.

 

 

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529