Visión Global

Los perros también se disfrazan para el carnaval en Río de Janeiro

Los perros también se disfrazan para el carnaval en Río de Janeiro


.

En vez de los pies, los participantes de esta fiesta de carnaval en Río de Janeiro movían el rabo: los perros son los festejados.

Dos perros vestidos con trajes de carnaval son llevados por sus dueños el sábado 14 de febrero de 2015 a un "bloco" de mascotas, una de las cientos de fiestas callejeras que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, antes y durante el carnaval que arrancó el viernes. (Foto AP/Silvia Izquierdo)

Más de 100 brasileños celebraron el sábado con sus mascotas consentidas al disfrazarlas con trajes tiernos de superhéroes y princesas para un festival de carnaval de la ciudad costera.

Desfilaron en una calle cerca de la playa en el barrio Barra de Tijuca tras un concurso de disfraces, que vio pasar desde una poodle Mujer Maravilla, un salchicha de Chapulín Colorado, hasta una perrita mixta vestida de la legendaria cantante y bailarina Carmen Miranda.

“Carnaval es sinónimo de fiesta y los animales también son sinónimo de fiesta. Nos dan alegría”, dijo Raquel Santos, que llevó a su tímida Bichón Maltés llamada Zoé disfrazada de Blanca Nieves. “Me moría de ganas de venir. Ahora estoy aquí y que los veo todos bonitos y arregladitos los quiero abrazar con fuerzas a todos”.

Un perro vestido con traje de carnaval el sábado 14 de febrero de 2015 durante un "bloco" de mascotas, una de las cientos de fiestas callejeras que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, antes y durante el carnaval que arrancó el viernes. (Foto AP/Silvia Izquierdo)Una de las invitadas especiales fue Ninna Mandin, de 26 años, quien se volvió conocida este mes tras cancelar su boda y denunciar a su prometido por abuso animal. Ella dejó una cámara escondida en su casa y descubrió que él le pegaba a sus bulldogs franceses. En los últimos días el video ha sido ampliamente difundido en noticiarios y medios sociales. El sábado parecía alegre al disfrutar con sus dos perritas, Gucci y Victoria, a quien vistió de payasas.

“Fue difícil encontrar el valor para denunciarlo, pero es lo mejor que pude haber hecho. Infelizmente ellas sufrieron, pero quería mostrarle a la sociedad que esto puede estar pasando en la casa de cualquiera”, expresó Mandin. “Ahora quiero que ellas sean felices”.

El “bloco” de perros es una de las cientos de fiestas callejeras que se celebran en Río antes y durante el carnaval que arrancó el viernes.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529