Visión Global

Los precios del combustible siguen por debajo de 50$

Los precios del combustible siguen por debajo de 50$


La tendencia en los precios petroleros a mantenerse ligeramente por debajo de los 50 dólares el barril continúa hoy en el comienzo de semana en la mayoría de los mercados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 47,62 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 20 centavos de dólar (0,42 por ciento) respecto al cierre previo, de 47,42 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en diciembre, subió 17 centavos de dólar (0,38 por ciento) y cotizó a 44,46 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 42,72 dólares, lo que representó una pérdida de 56 centavos de dólar (1,29 por ciento) respecto al cierre previo.

Los futuros del crudo subieron levemente el lunes después de que la OPEP dijo que esperaba para la demanda global una permanencia sólida el próximo año, aunque pesan datos débiles del comercio chino y preocupaciones sobre el aumento de las existencias.

La OPEP se reunirá el 4 de diciembre para discutir la estrategia del cartel después de que el año pasado optó por mantener estable su producción frente a precios más bajos y un aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529