Visión Global

Los tequeños caminaron orgullosamente 10 kilómetros

Los tequeños caminaron orgullosamente 10 kilómetros


Más de dos mil 500 lugareños participaron en la actividad, donde finalizaron las celebraciones conmemorativas al aniversario

La ciudad de Los Teques arribó a su cumpleaños número 238, por tal motivo la Fundación Los Teques organizó una caminata de 10 kilómetros de recorrido, donde los habitantes tequeños transitaron los lugares más representativos del municipio Guaicaipuro y de esa forma culminar los agasajos memorables a la fecha.

Los residentes se conglomeraron en los alrededores de la residencia del Gobernador desde las seis de la mañana, ya que era el punto de partida de las acciones. El secretario General de Gobierno del estado Miranda, Juan Fernández, dio las palabras alegóricas a la festividad y decreto el inicio de la caminata.

El primer trayecto estaba compuesto entre la residencia del Gobernador, mejor conocida como “la casa amarilla” y la Plaza La India. Las personas comenzaron con un rostro lleno de alegría y los más entusiastas empezaron a correr, además dentro de los participantes se encontraba la candidata a diputada por el circuito número uno de Miranda, Delsa Solórzano.

El segundo kilometro gozó como destino la Avenida Víctor Baptista, donde habían paradas para hidratarse y voluntarios con carteles indicativos de la distancia transitada. Luego, la ruta asignada era el Hospital Victorino Santaella y la Avenida Pedro Ruso Ferrer, así completaron los primeros cuatro mil metros.

La marcha tuvo su momento más cumbre al subir en su quinto tramo el Distribuidor Los Cerritos, pero eso no fue impedimento para los asistentes; el clima y ambiente motivó a los concurrentes, incluso los presentes se daban apoyo unos a otros para no declinar. Posteriormente, debieron regresar y atravesar nuevamente la Avenida Pedro Ruso Ferrer y finalizar los siete kilómetros.

Los personajes carismáticos también se dejaron ver, muchos con pelucas y disfrazados de mujer. El más emblemático de todos fue la figura de la película Jason, quien mostraba un cartel con las siguientes palabras: “ni chocolate, ni queso soy tequeño”. También, las personas de la tercera edad acudieron al llamado y dejaron ver su orgullo por la cuidad.

Los últimos kilómetros estuvieron combinados por la Redoma Bicentenaria, la Catedral San Felipe Neri, la Calle Carabobo y el destino final era el Mercado Centro Plaza. Los integrantes de la caminata arribaron poco a poco al mercado, entonces les suministraron agua y frutas para reponer energías como: cambur, mandarina y patilla.

El secretario General de Gobierno subió a la tarima y tomó la palabra otra vez, se dirigió al público espectador e invitó a la candidata Solórzano al estrado. Seguidamente, la Fundación Los Teques empezó a rifar obsequios, mediante los números que las personas tenían asignados al momento de la inscripción; esto fue posible gracias a los colaboradores de la organización.

Los ganadores trepaban la plataforma y mencionaban de qué lugar de la urbe procedían, acto seguido se les tomaba una foto con un cartel “gané ¡Hurra!” y un marco al mejor estilo de la red social Instagram.

La mesa estaba lista para Josnell Gazzotti, quien fue el instructor de la bailoterapia. Gazzotti se encontraba de cumpleaños y toda la concurrencia coreo el feliz cumpleaños en su honor. Inmediatamente, la rumba empezó y ni la lluvia detuvo a los tequenses de mover sus caderas. El monitor seleccionó a los destacados y les otorgó premios como: camisas, llaveros, comidas y los más afortunados con un mes de gimnasio gratis.

La seguridad estuvo presente durante todos los tramos de la caminata, los efectivos policiales de Guaicaipuro, Miranda y Protección Civil resguardaron adecuadamente el evento. Además, los múltiples voluntarios anónimos de la Fundación Los Teques hicieron muy acogedora la jornada.

Gerardo Contreras / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529