Visión Global

Los venezolanos han tomado la justicia por sus manos

Los venezolanos han tomado la justicia por sus manos


Un linchamiento es una agresión física por parte de una multitud airada hacia un individuo, en la mayoría de casos por algún acto indebido que haya realizado el mismo.

Actualmente en el país estamos viendo muchos de estos hechos con mucha frecuencia hacia los delincuentes, aunque la Organización Venezolana de Violencia no cuenta con unas cifras exactas se cree que en el año 2015 y en lo que va del 2016 va un aproximado de 50 linchamientos.

El gobierno del Presidente Maduro lo ha denominado como un “hecho aislado”, se han podido observar como multitudes de personas han abordado la justicia por sus propias manos.

El sociólogo José Guerra expresa: “La realidad que vivimos nos ha agobiado, estamos en un momento histórico vivimos algo que sin duda alguna, no ha ocurrido en nuestra historia, no tenemos punto de comparación”.

En las redes sociales se han vuelto cotidiano observar videos donde se muestran estos sucesos, en diferentes zonas de la ciudad de Caracas y el resto del país. Se cree que existe anomia en Venezuela, que es un estado que nace cuando las reglas sociales se han degradado  y ya no son acatadas por los integrantes de una comunidad.

A través de estos hechos los venezolanos demuestran que no confían en el sistema de justicia existente.

Según el politólogo Sergio Graffe “Es complicado frenar un fenómeno como este cuando está en avanzado estado de desarrolla, como sucede en Venezuela”. Para Graffe lo más grave es que cada vez se reportan más linchamientos de delincuentes; “lo esperado es que el Estado y el Gobierno puedan tomar acciones urgentes para controlarlos y evitar su masificación, como comienza a observarse en todo el territorio nacional”.

Katerin Pérez.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529