Visión Global

Lozano: “la reforma permitiría regularizar las habilitaciones de las emisoras radiales en todo el país”

Lozano: “la reforma permitiría regularizar las habilitaciones de las emisoras radiales en todo el país”


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Lozano, durante la consulta pública la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en Carabobo, señaló que la medida evitaría que los medios de comunicación sean presionados políticamente a cambio de mantener su estatus legal ante Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

“Se está hablando de un tiempo estimado de hasta 20 años para que los mismo puedan invertir y que no sea el Gobierno quien les dé renovaciones cada dos o tres años o que en algunos casos que no han sido renovados, sigan al aire y se mantengan a la espera de una respuesta por parte de Conatel”.

El parlamentario además dijo que la reforma permitiría regularizar las habilitaciones de las emisoras radiales en todo el país y evitar las interferencias que generan radios comunitarias o ilegales.

“Tenemos un inventario de más de mil 500 emisoras clandestinas que no cumplen con ningún requisito. Obstruyen la frecuencia de otras radios que si están acorde y que todavía esperan que sus concesiones sean reafirmadas u otorgadas”.

Desde la Comisión de Medios continúan atentos a la problemática con el papel periódico en el país que mantiene fuera de circulación a varios medios impresos.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529