Visión Global

Lucena: El 100% del país está votando

Lucena: El 100% del país está votando


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró poco después de las 11 de la mañana que “el 100% del país” se encontraba votando a esa hora y que en este proceso se puede comprobar que cada vez son menos las denuncias que se reciben.

Señaló que los más de 14 mil centros de votación están funcionando bien.

Precisó que se denunció que en algún centro de Delta Amacuro se impidió que ingresaran testigos porque no votaban en en el sitio, pero que la situación fue atendida y resuelta. Lucena recordó que no es necesario que los testigos voten en el lugar si están debidamente acreditados.

Lucena dijo después de votar que el acto se ha desarrollado con “gran tranquilidad” y que al respecto no hay novedad.

Más temprano, Lucena informó que en la mayoría de los estados, casi a las 7 de la mañana, más de 70% de las mesas se habían abierto, pero que otros estados más lentos colocaron el promedio general en 60%.

Precisó que el estado Táchira había alcanzado el mayor número de mesas abiertas con 85%, en tanto que Delta Amacuro era el más bajo con 40%.

“Son muy buenos números”.

Plataforma tecnológica al 100%

En un primer boletín al empezar el día, Lucena declaró que la plataforma tecnológica del CNE estaba activa al 100%, al tiempo que indicó que ya se encontraban en las mesas los operadores de la maquinas y técnicos de soporte. “A las 6 am teníamos a todo el mundo en su centro de votación al 100%, la plataforma funciona perfecta”.

“Desde muy temprano en el CNE se comenzó a recoger información en todo el país en la asistencia de las personas el día de hoy en todo el país”.

Asimismo, Lucena estimó que para las 6:30 de la mañana se podía anunciar el 100% de las mesas abiertas. De igual forma, hizo un llamado a los miembros de mesa a acudir a los centros que fueron asignados.

“Deben acudir a sus centros de votación para que las mesas se puedan abrir lo más temprano posible”.

La presidenta del ente rector indicó que desde las 6 de la mañana, los electores podían acudir a sus centros de votación a ejercer su derecho al voto.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529