Visión Global

Lucena: La votación es de 6 am a 6 pm y mientras haya electores en la cola

Lucena: La votación es de 6 am a 6 pm y mientras haya electores en la cola


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció en rueda de prensa un balance del desenvolvimiento del proceso electoral de este domingo 6 de diciembre, en el que señaló que “tenemos el 100% del país votando y las mesas dispuestas”.

Informó que el proceso se ha desarrollado con tranquilidad y de acuerdo a lo estipulado, con solamente algunos hechos irregulares aislados que se han solventado paulatinamente. “Por ejemplo, hubo un caso en el estado Delta Amacuro donde no permitían entrar a los testigos porque a ellos no les corresponde votar en ese centro”. En este sentido, aclaró que los testigos no necesariamente deben pertenecer al centro de votación donde van a ejercer su función. Sin embargo, deben tener sus respectivas credenciales.

Destacó que una persona puede acompañar a una persona discapacitada o de edad avanzada, solamente una vez, es decir, no puede acompañar a dos o más personas. Adicionalmente, a un elector no debe impedírsele ejercer su derecho por usar short o franelilla; no hay códigos de vestimenta estipulados.

Lucena hizo hincapié en que los ciudadanos deben presionar los botones de la máquina con fuerza suficiente, a fin de evitar que quede algún voto sin emitir.

Respecto a denuncias acerca puntos de propaganda electoral a menos de 200 metros de algunos centros de votación, la presidenta del CNE recalcó que no debe haber propaganda ni en ese perímetro ni en ningún otro sitio.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529