Visión Global

Lucena: MUD conocía decisión sobre paridad de género

Lucena: MUD conocía decisión sobre paridad de género


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó este miércoles el nuevo reglamento que garantiza la paridad de género en elecciones.

Lucena dio un especial reconocimiento al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por tener una “visión avanzada” en este tema. “Tuvo la visión avanzada desde el principio para hacer postulaciones con la visión de género del 50% desde principios de año”, resaltó a través de VTV.

Recordó que mantuvo reuniones con sectores de la oposición para informar sobre las decisiones tomadas junto con el Frente Nacional de Mujeres. “Nos reunimos con la MUD. Se les informó el 15 de mayo para que tomaran las previsiones porque esto era un decisión que iba a tomar el CNE. Esto no es algo que se hizo a escondidas”, aseveró.

Aseguró que se hicieron consultas que se reconocieron públicamente. “Tengo declaraciones de la reunión con la MUD (…) Eso está en los medios de comunicación. Está reseñado, fue público y notorio”, añadió.

“La resolución que hicimos la semana pasada ya venía siendo anunciada y discutida con las organizaciones políticas. Quien se quiera sorprender, bueno, sorpréndase, pero esto fue lo que sucedió durante todo el año”, señaló.

La titular del Poder Electoral criticó que a la mujer se le utilice como objeto publicitario reducido a sus órganos sexuales o se le estereotipe como la persona que debe planchar, lavar y cuidar a los niños en el hogar. “La publicidad y los medios influyen en la aceptación de estos roles. A la mujer le corresponde planchar, lavar, cocinar y cuidar los niños y, además, trabaja. El hombre, trabaja”, destacó.

“Yo me pregunto por qué a papá no se le regalan licuadoras el día del padre o una lavadora. ¿Por qué las empresas y sus empresas publicitarias no le venden lavaplatos a los hombres o los ponen a exhibir su vasto conocimiento en manchas en la ropa”, aseveró.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529