Visión Global

Luego de 14 años, Chavismo dice que la legislación debe revisarse para combatir la corrupción

Luego de 14 años, Chavismo dice que la legislación debe revisarse para combatir la corrupción


El chavismo considera que “buena parte” de la legislación de Venezuela debe revisarse para luchar “sin tregua” contra la corrupción, después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara ayer su intención de pedir poderes especiales para actuar en esta materia.

“Esa lucha tiene que ser sin cuartel, sin tregua contra este flagelo que viene del sistema capitalista (…) y creemos que una buena parte de la legislación debe ser revisada en profundidad”, indicó el diputado oficialista Julio Chávez al canal estatal VTV.

Maduro dijo ayer que pedirá “poderes especiales” a la Asamblea Nacional (AN) para luchar contra la corrupción y no descartó una reforma de la Constitución para modificar algunos de los artículos que sancionan los actos irregulares en la función pública.

“Lo que ha venido planteando el presidente Nicolás Maduro es bastante coherente con lo que ha sido parte del legado del comandante supremo (Hugo Chávez) de atacar la corrupción esté donde esté”, indicó el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diputado Chávez propugnó unos castigos “más expeditos” en los casos de corrupción y recalcó que, para “avanzar en profundidad en esta lucha frontal”, hay que “revisar parte del entramado jurídico”, para lo que recordó que en la Asamblea Nacional cuentan con mayoría absoluta.

Chávez atacó a la oposición y acusó a esos grupos de “banalizar” estas propuestas, al señalar que, para el partido Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles, del que dijo que “surgió de la corrupción”, es “común” que sus dirigentes actúen con esos principios.

El legislador chavista presentó a la Fiscalía la petición de investigación del diputado Richard Mardo, desaforado hace dos semanas en una decisión controvertida de la Asamblea Nacional, que lo hizo con mayoría simple y no cualificada, como reclamaba la oposición.

Acusó el legislador a la oposición de descalificar a los denunciantes y de presentarse “como víctimas del estado revolucionario” y aseguró que no habrá “solidaridad automática” con los chavistas que pudieran incurrir en estos delitos.

La oposición ha dicho reiteradamente que la campaña contra la corrupción de Maduro es “mentira” y que la utiliza para perseguir a los diputados opositores, al tiempo que reclama la detención de “peces gordos” del chavismo para darle credibilidad.

El Gobierno ha anunciado detenciones en organismos como el fisco, empresas públicas y las aduanas e incluso de dirigentes chavistas como Luis Enrique Gallardo, hasta el año pasado gobernador del estado de Guárico.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529