Visión Global

Luis Almagro exige inmediata liberación y atención de Vladimir Araque

Luis Almagro exige inmediata liberación y atención de Vladimir Araque


El llamado urgente se refiere al ingeniero venezolano Vladimir Araque, detenido “sin una orden judicial el pasado 2 de mayo de 2014 en Caracas.” El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro lo califica como “preso político”.

La aprehensión de Vladimir Araque se dio durante un allanamiento que hicieron funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) en la empresa Geofenix, ubicada en Altamira, en mayo de 2014. En esa oportunidad también fue detenido José Gustavo Arocha Pérez.

Ambos fueron involucrados en las protestas registradas ese año, por lo cual se les acusó de asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, obstaculización de vías, incendios de edificios públicos y privados,  y daños violentos.

En enero de 2015 fue cuando se realizó su audiencia preliminar en el Tribunal 8vo de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde le fue ratificada la medida de privación de libertad y su pase a juicio.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a la liberación inmediata del ingeniero electrónico venezolano Vladimir Araque, a quien califica como “preso político”, detenido “sin una orden judicial el pasado 2 de mayo de 2014 en Caracas.”

 

 

EU / VISIÓN GLOBAL

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529