Visión Global

Luis Almagro: “Negarle la consulta al pueblo te transforma en un dictadorzuelo más”

Luis Almagro: “Negarle la consulta al pueblo te transforma en un dictadorzuelo más”


El pasado martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, de “traidor”. El mandatario dijo que “conoce sus secretos” y vinculó su elección en la OEA a “una jugada maestra que hicieron los ‘gringos’, la CIA, con un agente: Almagro”.

Este miércoles Almagro respondió al presidente venezolano con un comunicado en el que indica que no es un agente de la CIA y que la acusación del mandatario es “una mentira repetida mil veces” que “nunca será verdad”.

“No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad publica (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos. Pero tú sí lo eres, presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología”, denunció.

Almagro dijo que Maduro es un “traidor de la ética” y que además traiciona “el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”. Dijo también que el mandatario debe “devolver justicia” a Venezuela “en toda la dimensión de la palabra” y le exigió que busque a los responsables de la muerte de 43 personas en protestas en su contra, en lugar de tener “presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías”.

Criticó también la situación de los hospitales, la “intimidación”, “desasosiego”, “miseria” y “angustia” que afirma sienten los venezolanos en la actualidad. “Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber”, exigió.

Almagro sentenció que Maduro debe “hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo”. “Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, afirmó Almagro. “Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque, entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido”, concluyó.

El País

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529