Visión Global

Luis Florido anunció que viajará a Perú sin pasaporte

Luis Florido anunció que viajará a Perú sin pasaporte


El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional argumentó que “no existen razones jurídicas para que el Saime impida su salida de Venezuela”

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció que viajará este lunes a Perú con su cédula de identidad, junto a una delegación de parlamentarios venezolanos, pese a que el Saime aún no ha solventado su situación migratoria.

“Saldremos a Perú con nuestra cédula ya que convenidos internacionales de libre tránsito así lo permiten y el gobierno venezolano debe cumplirlos. Continuaremos adelante nuestro trabajo parlamentario en defensa al pueblo de Venezuela”, manifestó el diputado opositor por el estado Lara.

Informó que este viernes envió una carta al director de migración y extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velazco Pérez a fin de que le rehabilite su pasaporte en las próximas horas.

“No existen razones jurídicas que justifiquen que no pueda utilizar de mi pasaporte, pese a que el Saime reconoció que había cometido un error de sistema, mi estatus actual sigue siendo de prohibición migratoria, lo cual es violatorio a la Constitución y a tratados internacionales, sobre todo en mi condición de diputado”, explicó.

Florido acotó que “así como el Saime asumió haber cometido un error de sistema, este inconveniente debe ser subsanado, pedimos al país y la comunidad internacional estar atentos”, dijo.

FUENTE: EL NACIONAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529