Visión Global

Luis Florido: Carta Democratica activa y en su segunda fase

Luis Florido: Carta Democratica activa y en su segunda fase


Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, reiteró que la Carta Democrática Interamericana fue activada por la Organización de Estado Americano (OEA) en el momento en que se discutió el informe presentado por el Secretario General de ese organismo, Luis Almagro.

Añadió que la activación de la Carta se encuentra en su segunda fase, la cual consiste en el estudio interno minucioso del informe presentado por parte de los países miembros.

Ratificó la jornada en la OEA como un éxito. Aseveró que el objetivo de la oposición se cumplió. “Nosotros fuimos a la OEA para lograr de todo el sistema interamericano vea que la democracia está en peligro en Venezuela”.

Diálogo

Florido aseveró que el diálogo con el gobierno es posible. En entrevista con Carlos Croes señaló que debe ser productivo y no un show para televisión, además señaló que deben darse algunas condiciones.

“No se puede convocar a un diálogo insultando. Se debe permitir que se abra un canal humanitario para recibir ayuda, liberar presos políticos para conseguir un buen clima”.

Igualmente señaló la necesidad de que se amplíe la mediación internacional para que genere confianza a todos los venezolanos.

Revocatorio

El parlamentario reiteró que existe suficiente tiempo para realizar el revocatorio durante este 2016. Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo no facilita el procedimiento porque según alegó reconocen que perdieron el respaldo popular por lo que tiene miedo de contrase.

“Las rectoras en vez de estar peleando con el Parlamento deberían dar la certificación del 1% y convocar al 20%, pero no lo hacen porque son otro brazo del Gobierno”.

Reiteró que desde la oposición se ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por el Consejo Nacional Electoral, aunque destacó que todo lo solicitado está fuera de la Constitución.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529