Visión Global

Luis Florido: Cronograma para elecciones regionales es “ilegal”

Luis Florido: Cronograma para elecciones regionales es “ilegal”


El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales es “ilegal”.

“Esta decisión de las rectoras del CNE es ilegal y una vez más se colocan de espaldas al país, desconociendo el artículo 160 de la Constitución que establece claramente que el período de los gobernadores es de cuatro años, no de cuatros años y fracción”.

Florido explicó que en el presupuesto aprobado para el año 2016 hay una parte que está destinado a la realización de elecciones. “No hay excusas para no hacer el referendo este año 2016, porque hay unos recursos que están destinados a elecciones y pueden perfectamente utilizarse para hacer el revocatorio”, comentó.

Por otra parte, el también dirigente de Voluntad Popular se refirió a la detención del concejal del estado Táchira, José Vicente García. En ese sentido, aseguró que “le sembraron las granadas y chalecos mediante una foto”.

“José Vicente García es un luchador por los derechos humanos que tiene una demostrada carrera de lucha no violenta”, concluyó.

GV/NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529