Visión Global

Luis Florido: Proceso de validación es un obstáculo de la dictadura

Luis Florido: Proceso de validación es un obstáculo de la dictadura


El diputado y dirigente de Voluntad Popular indicó que la organización política está desplegada en el país

El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó desde el estado Lara que el partido se encuentra desplegado en el país para lo que será el proceso de validación de este sábado y domingo.

“Todos los venezolanos debemos estar claros que este proceso de validación no es una fiesta democrática, sino un obstáculo de la dictadura que vamos a superar con el pueblo en la calle y para eso todos los dirigentes de nacional de Voluntad Popular están desplegados en todo el territorio nacional defendiendo el derecho de los activistas a validar, estamos un atentos al balance de las primeras horas de la jornada y denunciar si existe alguna irregularidad para que retarde el proceso”, indicó.

Florido envió un mensaje de ánimo a la población venezolana: “Validar por nuestro partido es un acto de resistencia civil, es una manera de confrontar a la dictadura de Nicolás Maduro, que nosotros no vamos a entregar a nuestro partido, sino a luchar para lograr que nuestra organización política valide en cada estado y estamos seguros que sobrepasaremos la meta establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente nacional de la tolda naranja denunció que el número de máquinas no son suficientes y que es un proceso “opaco que tiene una intencionalidad de ilegalizar a los partidos, sin embargo nosotros elegimos una vía que es la de la lucha, presión, tenemos suficientes activistas en cada centro y al pueblo de Venezuela que está volcado a defender el partido que lucha de frente contra la dictadura”.

El dirigente nacional de VP argumentó que lo que debe prevalecer es el derecho del elector a validar su partido. “Al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le dieron alrededor de  5.000 máquinas y a la Mesa de la Unidad apenas le asignaron un poco más de 400 máquinas, es un proceso totalmente asimétrico. Pero verán las grandes colas del pueblo en los centros y tendrán que dar respuesta”.

El también diputado a la Asamblea Nacional recalcó que lo fundamental que debe hacer el CNE es pedir a los ciudadanos el documento de identidad, la huella y la firma, “pero han agregado una cantidad de elementos para retardar el proceso, hacerlo más engorroso y ponerle más obstáculos”, dijo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529