Visión Global

Luis Florido: Suspensión de Venezuela no afectará a connacionales en países del Mercosur

Luis Florido: Suspensión de Venezuela no afectará a connacionales en países del Mercosur


El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aclaró que la suspensión de Venezuela en el Mercosur no afectará a los connacionales establecidos en las naciones del grupo regional: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Los venezolanos que están en el Mercosur mantendrán el estatus migratorio que les permite el grupo”, destacó.

Sin embargo, apoyó la decisión de suspender desde el 1º de diciembre a Venezuela y dejarla “sin voz” hasta que no ratifique sus compromisos como “Estado asociado”.

“Los protocolos de adhesión, de Ushuaia y de Asunción que tienen que ver con la adaptación de la legislación venezolana con los cánones que exige el Mercosur, la materia de Derechos Humanos que Venezuela no está cumpliendo”, aseveró.

Florido explicó que el respeto a los Derechos Humanos (DDHH), establecido en el protocolo de Asunción, implicaría la liberación de los denominados “presos políticos y la realización del referendo revocatorio“.

GV con información de Unión Radio.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529